Si está buscando trabajo en el área de Atlanta, le alegrará saber que muchas empresas locales están buscando contratar personas en este momento.
Debido a que puede haber búsquedas nacionales de puestos en Atlanta, como puede imaginar, la competencia puede ser bastante dura. Pero no se preocupe, puede ganar el trabajo con la actitud y las credenciales correctas.
Debido a que Atlanta tiene muchas empresas Fortune 500, los trabajos en la ciudad tienen un perfil más alto que en muchas otras ciudades del sureste.
¿Qué tan difícil es conseguir un trabajo en Atlanta?
El mercado laboral actual en Atlanta es muy competitivo, pero parece que los empleadores no pueden encontrar suficientes trabajadores. Las bolsas de trabajo están repletas de nuevos puestos de algunas de las principales empresas de la ciudad más grande de Georgia.
Si bien es más fácil obtener un trabajo de nivel de entrada o uno en un restaurante, también hay muchos puestos corporativos disponibles en Atlanta.
Cómo ser contratado en Atlanta
Aunque la economía puede tener una tendencia a la baja, Atlanta es una gran ciudad metropolitana, lo que significa que tiene muchos puestos de trabajo. La clave es encontrar los que le interesen y que realmente pueda obtener.
Para encontrar un trabajo, necesita utilizar todos los recursos disponibles para usted. Debe establecer contactos y usar LinkedIn para hacer conexiones.
Aquí hay algunos recursos laborales de Atlanta para ayudarlo en su búsqueda de empleo.
Recursos laborales en Atlanta
- Guía de recursos laborales de la biblioteca pública de Atlanta-Fulton
- Servicios de empleo y carrera de la ciudad de Atlanta
- Centro de Recursos Laborales de la Comisión Regional de Atlanta
- Solicitantes de empleo de Atlanta con discapacidades
Si está buscando trabajo en Atlanta, muchas personas quieren trabajar para las principales empresas de Atlanta. Según una encuesta reciente, los adultos, especialmente los millennials, quieren trabajar para:
Las mejores empresas para trabajar en Atlanta
Estas son algunas de las mejores empresas de Atlanta junto con sus portales de empleo para que puedas postularte directamente.
(Pase el cursor sobre cada empresa para ir a su página de carreras).
- Aflac Inc.
- Coca Cola
- Aerolíneas delta
- Georgia-Pacífico
- Mercedes-Benz Estados Unidos
- El almacén de la Casa
- United Parcel Service
- Sistema de salud WellStar
Así es como conseguir un trabajo en Atlanta
Por supuesto, necesita un currículum llamativo, pero muchas personas no aprovechan una carta de presentación. La carta de presentación puede llamar la atención al usar poderosas palabras de acción que el empleador está buscando.
Asegúrese de adaptar su currículum y carta de presentación al trabajo específico que solicita.
Todo buen currículum debe tener una serie de puntos clave en común.
- Palabras clave que coinciden con las de la descripción del trabajo
- Palabras de acción fuertes en el tercio superior de la página para captar la atención del reclutador.
- Haga que otra persona lo revise antes de enviarlo
Una vez que se vea bien en el papel, aquí hay algunos consejos para conseguir un trabajo en Atlanta:
1. Solicite trabajos para los que está calificado
Muchas personas solicitan trabajos para los que no están calificados o no pueden hacerlo. Haz una evaluación honesta de ti mismo.
Evalúe cuáles son sus habilidades en función de su historial laboral anterior, así como cuáles son sus intereses. Escriba sus habilidades y talentos para que pueda ver sus verdaderas fortalezas.
Una vez que haya identificado sus habilidades, busque trabajos que se ajusten a su estilo de vida. Querrá considerar la ubicación, así como el turno de trabajo. ¿Se puede trabajar en horario de tarde, banquero o tercer turno?
Las respuestas a estas preguntas influirán en el tipo de trabajo que solicite.
2. Prepárese para la entrevista
Puede tener todas las habilidades y requisitos del mundo, pero si no está preparado para la entrevista, habrá desperdiciado su tiempo y el del gerente de contratación.
Parte de su preparación implica investigar la empresa. Busque en LinkedIn para encontrar personas que trabajen para la empresa para ver si han publicado información sobre la cultura de la empresa y cosas relacionadas que puedan ayudarlo.
Prepárese para la entrevista escribiendo un guión de las preguntas que probablemente le harán y las mejores respuestas. Las preguntas típicas en una entrevista serán:
- ¿Quién eres?
- Porque deberíamos contratarte?
- ¿Qué te hace encajar bien en la empresa?
- ¿Cuáles son sus mayores fortalezas / debilidades?
Siempre es bueno tener una lista de preguntas propias. La clave aquí es centrarse en lo positivo y ver si puede obtener una idea de la cultura de la empresa y el entorno laboral.
3. Cuándo hablar de dinero
La mayoría de las personas titubean cuando se trata de hablar de dinero en la entrevista. El momento más oportuno para hablar sobre el pago es cuando la entrevista ha concluido y estás a punto de irte.
Si su empleador potencial no ha tocado el tema, como una ocurrencia tardía puede mencionar que casi se olvidó de preguntar sobre el salario.
Esto les demostrará que estás más preocupado por hacer un gran trabajo y relacionarte con tus compañeros de trabajo que por el dinero.
4. Envía siempre una nota de agradecimiento
Uno de los factores decisivos para muchos reclutadores es si el candidato envía una nota de agradecimiento. Llámelo mezquino, pero es un hecho de la vida que muchos gerentes de contratación no lo considerarán a menos que muestre aprecio enviando una nota de agradecimiento después de la entrevista.
Puede agradecerles su tiempo con una nota escrita a mano, una tarjeta o un correo electrónico. Recorre un largo camino y es una pequeña pregunta de su parte.
5. Aproveche la devolución de llamada
Ya sea que le ofrezcan el trabajo o no, muchos reclutadores o gerentes de contratación le enviarán un correo electrónico personal. Si tienen que decirte que lamentablemente han elegido a otro candidato que se ajusta más al puesto, esta es tu oportunidad de utilizar su contacto para tu bien.
Agradézcales (nuevamente) por la oportunidad, pero también pregúnteles si conocen otras empresas que puedan tener vacantes en puestos similares. Si lo hacen, dígales que agradecería un contacto o una presentación.
Te sorprendería lo pequeño que es el mundo de los reclutadores locales. Conocen a personas que conocen a personas y pueden estar dispuestas a arriesgarse por ti, si les causaste una buena impresión.
6. Y, por último, mantente positivo
Si no consigue el trabajo, no se desanime. Debido a una fuerza laboral diversa y tantas industrias, Atlanta tiene muchos trabajos. Pero en muchos casos, es a quién conoces.
Use su correo electrónico o presencia en las redes sociales para comunicarse con los reclutadores de Atlanta y hacer una presentación. Puede ser de gran ayuda para conseguir el trabajo de sus sueños en Atlanta.
Cómo conseguir un trabajo sin experiencia
Si no tienes experiencia, puedes pensar que tus perspectivas laborales son muy bajas. Pero ese no es el caso. Cuando solicite un trabajo, asegúrese de ser sincero en su currículum y carta de presentación sobre su falta de experiencia.
Asegúrese de enfatizar lo duro que es como trabajador y cómo planea colaborar con sus compañeros de trabajo y hacer que el trabajo sea un éxito.
Además, se sorprenderá de cómo su experiencia pasada, sin importar cuál sea, puede aplicarse al trabajo que está solicitando. Revise sus trabajos, tareas y experiencias anteriores para crear un puente hacia su trabajo actual.
Lo más probable es que un gerente de contratación pueda establecer la conexión siempre que se lo comunique.
última palabra
Recuerda, puedes conseguir cualquier trabajo que quieras si haces tu tarea. Aprovecha las conexiones en LinkedIn y otros espacios de networking.
Una cosa a tener en cuenta es que buscar trabajo puede ser tan difícil como trabajar. Si encuentra que le está tomando más tiempo del que le gustaría encontrar un trabajo, intente ser voluntario en un campo relacionado.
La experiencia que obtenga puede ser aplicable a su futuro trabajo.
¿Cómo trabajar en Atlanta siendo español? ¿Cómo hacer para ir a trabajar a Atlanta? ¿Qué tan fácil es conseguir trabajo en Atlanta? ¿Cuánto pagan en un trabajo en Atlanta? Trabajar en Atlanta en [año] o el Atlanta.
Soy Lucia, una apasionada abogada laboral y redactora especializada en temas legales relacionados con el mundo laboral. A través de este espacio junto a Diego, te invito a explorar el fascinante campo del derecho laboral y a descubrir cómo impacta nuestras vidas en el ámbito profesional.
Comentarios
4 respuestas a «Trabajar en Atlanta: Guía para buscar trabajo en Atlanta»
«Me encantaría trabajar en Atlanta, pero ¿qué tan fácil es realmente conseguir un trabajo allí? ¿Alguien tiene alguna experiencia?»
¡Atlanta es una ciudad con muchas oportunidades laborales! Sin embargo, conseguir un trabajo puede ser un desafío en cualquier lugar. Te recomendaría investigar sobre el mercado laboral y adaptar tu estrategia de búsqueda. ¡Buena suerte!
¡Vaya, Atlanta parece un lugar lleno de oportunidades laborales interesantes! ¿Alguien ha probado ya suerte allí?
¡Vaya, trabajar en Atlanta suena emocionante! ¿Alguien sabe si hay oportunidades para los amantes del sushi? ????