Encontrar trabajo en Miami no es fácil ni terriblemente difícil. El mercado laboral no es tan competitivo como el que encontrará en Los Ángeles o Nueva York, pero Miami sigue siendo un destino de reubicación popular y, por lo tanto, los buenos trabajos son codiciados. Ciertas industrias, como el turismo y el transporte, brindarán las mayores oportunidades de empleo. Como también hay varias empresas internacionales ubicadas en Miami, los expatriados harían bien en ver si es posible una transferencia entre empresas.
Como extranjero, necesitará una visa para poder vivir en los Estados Unidos. La forma más fácil de lograr esto es obtener una visa de trabajo, que debe ser patrocinada por una empresa estadounidense. En esta sección, repasamos algunas de las mejores formas de encontrar trabajo en esta metrópolis del sur de Florida.
Descripción general del mercado laboral
Una de las cosas que debe saber sobre trabajar en Miami es que es como el mercado inmobiliario de la ciudad: competitivo, pero no imposible. Especialmente no es tan competitivo en comparación con otras ciudades populares para expatriados como Nueva York y Los Ángeles. Una visión general del mercado laboral de la ciudad muestra que la tasa de desempleo se mantuvo entre el 2 y el 4 % en los últimos años. Esto está cerca de la tasa de desempleo promedio general del estado de Florida, que ronda el 3%.
Principales industrias
Existe una amplia gama de oportunidades para los expatriados interesados en hacer de Magic City su nuevo hogar. El mercado laboral de Miami apoya a quienes trabajan en una amplia gama de industrias, desde el transporte marítimo y la fabricación hasta la hospitalidad y la educación.
Como era de esperar, los trabajos más requeridos en Miami son en turismo. Aquellos con habilidades bilingües tendrán una gran demanda en este sector (vea más en nuestra sección Cómo conseguir un trabajo a continuación). Miami atrae a miles de turistas durante todo el año. Con esta popularidad surge la necesidad de operadores turísticos, trabajadores de hoteles, coordinadores de viajes, empleados de servicios de alimentos y guías, entre muchos otros puestos.
Otra industria importante en Miami que puede sorprender es el transporte. La ciudad alberga el Aeropuerto Internacional de Miami, que ofrece vuelos a través de los EE. UU. y directos a América Central y del Sur, así como a Europa. Este sector también incluye el transporte acuático, ya que la ciudad es un punto de atraque popular para cruceros internacionales. El puerto de embarque de la ciudad también es muy activo, lo que abre oportunidades para aquellos en las industrias de envío y manufactura.
Otras industrias principales en Miami
- Bancario
- Educación
- Entretenimiento
- Bienes raíces
Miami es también el hogar de muchas grandes empresas internacionales. Dado su nivel de experiencia y trabajo específico, algunos expatriados pueden hacer bien en buscar oportunidades dentro de estas empresas directamente. Tenga en cuenta que el área circundante de Miami también sirve como sede latinoamericana de algunas empresas internacionales como Canon, Hewlett-Packard y Western Union.
Una muestra de empresas globales con sede en Miami
- aerolíneas americanas
- hilton internacional
- Kraft Foods
- Corporación Lennar
- Officina de depositos
Salario promedio
El salario promedio en Miami ronda los 47,000 USD. Esto está justo por debajo del salario promedio nacional de los EE. UU., que es un poco más de 50,000 USD. Uno de los beneficios de trabajar en Florida es que el estado no recauda impuestos sobre la renta personal. Sin embargo, los residentes seguirán pagando un impuesto federal sobre la renta. Esto es algo exclusivo de Florida y algunos otros estados de EE. UU. La mayoría de los estados de EE. UU. requieren que los residentes paguen impuestos sobre la renta tanto federales como estatales. Puede leer más sobre esto en nuestra guía de bancos e impuestos de EE . UU .
En total, el Estado del Sol aplica la quinta carga fiscal más baja a sus residentes. Esto significa que, como empleado en Miami, se llevará a casa una mayor parte de su salario que si fuera un empleado en muchos de los otros 50 estados de EE. UU.
¿Qué es un buen salario en Miami?
Definir lo que es un buen salario en Miami depende del tipo de estilo de vida que esperas tener en la capital mundial de las tiendas de cruceros. Si espera vivir entre los edificios Art Deco de South Beach y pagar las noches frente al mar, es comprensible que necesite ganar un salario alto. Sin embargo, vivir en Miami continental, o en uno de los vecindarios con precios más razonables de la ciudad , le brindará la oportunidad de vivir más cómodamente con un salario de rango medio.
En general, un salario cómodo para vivir en Miami es de entre 50 y 70 000 USD anuales. Esto permite un apartamento de tamaño decente de una o dos habitaciones y dinero para disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Tenga en cuenta que es posible que esto no le permita viajar por el resto de los EE. UU., ya que los vuelos nacionales son caros y otras ciudades son más caras.
Cómo conseguir trabajo
Si desea saber cómo conseguir trabajo en Miami, una de las mejores maneras es a través de un reclutador local. Debido a que el mercado laboral de Miami es competitivo, los recién llegados pueden pasar un mes o más navegando a través de las vacantes, aprendiendo los mejores consejos y trucos para que su CV se destaque y las industrias con más oportunidades. Al pasar por un reclutador, se ahorrará muchas molestias y tendrá una mejor oportunidad de obtener la mejor posición para usted.
Si desea obtener más información sobre cómo conseguir un trabajo en Estados Unidos, lea nuestra guía sobre Trabajar en los EE . UU . Todos los extranjeros requieren visas para trabajar en los Estados Unidos. Nuestros servicios de asesoría de visas lo guían a través de los requisitos de una visa de trabajo de EE. UU. y los pasos que debe seguir para vivir en este fascinante y diverso país.
Consejos de búsqueda de empleo para expatriados
Tus habilidades lingüísticas
El idioma nacional de los Estados Unidos es el inglés y todos los expatriados deberán tener conocimientos conversacionales de este idioma para poder conseguir un trabajo decente. Dicho esto, en una ciudad tan internacional como Miami, ser bilingüe contribuirá en gran medida a diferenciarlo de otros solicitantes de empleo. Como era de esperar con una comunidad latina tan grande, el mejor idioma para hablar además del inglés es el español. Después de eso, los hablantes de francés o portugués también serán muy buscados.
Buscar en línea
Aunque contratar a un reclutador puede ser una de las mejores apuestas para conseguir un trabajo en Miami, buscar en línea también es una excelente manera de encontrar un puesto. Los trabajos populares utilizados por las empresas con sede en los EE. UU. incluyen:
- En efecto;
- LinkedIn;
- ZipReclutador;
- Monstruo.
Periódicos
El popular periódico Miami Herald a menudo publica oportunidades laborales en su edición impresa y en línea.
¿Cómo trabajar en Miami siendo español? ¿Cómo hacer para ir a trabajar a Miami? ¿Qué tan fácil es conseguir trabajo en Miami? ¿Cuánto pagan en un trabajo en Miami? Trabajar en Miami en [año] o el Miami.

Soy Lucia, una apasionada abogada laboral y redactora especializada en temas legales relacionados con el mundo laboral. A través de este espacio junto a Diego, te invito a explorar el fascinante campo del derecho laboral y a descubrir cómo impacta nuestras vidas en el ámbito profesional.