El propósito de elegir entre la variedad de existentes de Themes para hacer una web es la de transformar de manera personalizada y focalizada, tu presencia digital con una página web impactante algo que se ha transformado en una amalgama entre necesidad vital, enlace y gusto para cualquier negocio o emprendimiento.
Muchos de estos themes para hacer una web ya están prediseñados o preconcebidos para tal o cual destino, lo que no es limitativo, sino que ayuda a acelerar los procesos. Lo que van a requerir de ti es personalidad, propósito, contenido único y todo aquello que le otorgue una especie de alma que le permita destacar.
Por ejemplo, el theme Hoteller que se dirige hacia la hotelería, hostelería o turismo, bien que puede ayudar a quien reseña viajes o enseña de geografía, brindando no sólo un contenido propio, sino ampliando su catálogo a conexiones, ventas, reservas e ideas relacionadas.
Todo queda en su visión, necesidad e imaginación.
Themes para hacer una web
Los themes o plantillas son parte de un ecosistema, el cual ha de habitar en una plataforma que le brinde herramientas que a su vez lleven a la identidad. Al elegir aquella que más le convenga o le atraiga o se adapte a sus posibilidades –especialmente al iniciarse en el mundo de las páginas web-, comenzará el proceso interminable y siempre innovador de llenarle del rey de cada sitio web: el contenido.
Entre las plataformas que a su vez brindan un sinfín de themes para hacer una web que se adecúan a sus posibilidades o necesidades tenemos a:
WordPress
Una de las plataformas más populares para crear páginas web, por la multiplicidad de posibilidades para adecuarse a todo aquello que se imagine y brindar herramientas que cubren necesidades.
Existen grupos de desarrolladores certificados (tipo GPLclub) que diseñan themes para hacer una web en WP, muy prácticas para personas sin conocimientos técnicos avanzados, fáciles de usar y que cuentan con una amplia variedad de plugins.
WordPress tiene una muy eficaz versión gratuita y de código abierto que permite personalizar y modificar tu sitio web a tu gusto. Claramente que para la profesionalización, lo mejor es darle autonomía.
Themes para hacer una web: Squarespace
Plataforma todo en uno que facilita la creación de páginas web, poseedora de themes para hacer una web bastante modernas y elegantes junto a una amplia gama de herramientas para personalizar al sitio web. Su interfaz intuitiva hace que no se necesiten hartos conocimientos técnicos para diseñar.
Wix
Plataforma que se enfrasca en ofrecer novedades rápidas y cercanas a todos los públicos, lo que le ha ganado el tener un amplio catálogo de plantillas y herramientas para personalizar un sitio web. Es muy fácil de usar y permite diseñar el sitio web desde cero, brindándote mayor control sobre el diseño y la funcionalidad.
Themes para hacer una web: Shopify
Si el objetivo es crear una tienda en línea, Shopify es una de las mejores opciones del mercado. Su amplia variedad de plantillas y herramientas para personalizar una tienda en línea le han ganado la preferencia de diseñadores, programadores y comerciantes/marcas a nivel mundial; destacables sus múltiples opciones de pago y envío que facilitan la gestión de todo negocio en línea.
Cómo elegir el más conveniente de los themes para hacer una web, para tu propósito
- Preconcebir al contenido que ofrecerás a tus visitantes y posibilidades de ampliación.
- Elegirlo por su relevancia y posibilidad de cautivar.
- Considerar quién será tu audiencia, cuáles son tus objetivos y perfilar tu nicho de mercado.
- Tener como figura esencial de trabajo la idea de que los themes para hacer una web que se elijan, han de resonar con tu audiencia y alinearse con tus metas.
De preferencia, asegurarse de que tus temas sean únicos y no estén saturados en el mercado. No es limitante y menos con buenas estrategias de SEO, pero cuando hay demasiados sitios web sobre el mismo tema y en especial en una misma área continental, se hace un tanto difícil destacar y atraer al público target.
Piensa en themes para hacer una web y/o blog creativos y modernos.
Ideas para alimentar cada tipo de tema
Página sobre estilo de vida: Puede incluir temas como moda, salud, alimentación saludable y bienestar.
Sobre tecnología: Crear una página web sobre gadgets, software, IA y dispositivos electrónicos.
Web de negocios: Puede tratar temas como emprendimiento, gestión empresarial y marketing digital.
Cultura pop: Una página web sobre cine, televisión, música, estilo geek y videojuegos.
Deja una respuesta