Casablanca (Marruecos) está experimentando un período de crecimiento y desarrollo, lo que significa que hay trabajo disponible para expatriados que se mudan a Casablanca en grandes corporaciones, industria, educación, TI y servicio al cliente, así como en tutoría privada y niñera. Los expatriados que se mudan a Casablanca que hablan francés o árabe pueden encontrar más fácil trabajar en la ciudad.
El mercado de trabajo en Casablanca
Muchas corporaciones marroquíes líderes tienen su sede y plantas de fabricación en Casablanca, lo que conduce a una buena economía local. Alrededor del 56% de la mano de obra industrial se representa en la ciudad, lo que contribuye con alrededor del 44% de la producción industrial de Marruecos.
La principal exportación es el fosfato, pero otras industrias en Casablanca incluyen la pesca y el enlatado de pescado, la producción de muebles, los materiales de construcción, la electrónica, el procesamiento de alimentos, la fabricación de bebidas y la producción de cigarrillos.
Además de la fabricación, los expatriados que se mudan a Casablanca por trabajo también encontrarán el 30% de la red bancaria marroquí y muchas otras organizaciones basadas en servicios con sede en la ciudad. El Technopark de Casablanca es el primer parque industrial de Marruecos y tiene la misión de desarrollar la oferta de tecnología de la información de Marruecos. Además de esto, hay un comercio turístico constante, lo que lleva a una industria hotelera decente dentro de la ciudad.
Requisitos para trabajar en Casablanca
Aunque no es del todo esencial si se trabaja en una gran corporación, una habilidad clave que se debe tener cuando se busca trabajo en Casablanca es hablar francés o árabe. Los expatriados que se mudan a Casablanca con solo inglés como primer idioma pueden encontrar trabajo, principalmente en la enseñanza de inglés, en escuelas internacionales o trabajando en centros de llamadas o en la industria hotelera.
La mayoría de las vacantes laborales se publican en línea, ya sea en portales, incluido el sitio web del Departamento de Trabajo, llamado Anapec, o directamente en las páginas de empleo de empresas específicas. Los roles generalmente se publican en francés, lo que es una buena indicación de que se requerirá un mínimo de francés.
Impuesto sobre la Renta en Casablanca
Los expatriados que viven en Casablanca se consideran residentes a tiempo completo si permanecen en Marruecos durante un mínimo de 183 días en un año determinado. Pagarán impuestos sobre los ingresos mundiales superiores a 30 000 MAD para incluir sueldos y salarios, inversiones, ingresos por alquiler o venta de propiedades, ganancias de capital, rentas vitalicias y pensiones. Las tasas del impuesto sobre la renta varían entre el 10% y el 38%, dependiendo del ingreso total.
Otros impuestos que los expatriados que viven en Casablanca deben tener en cuenta incluyen el impuesto a la propiedad, que se calcula proporcionalmente, y el IVA. Marruecos tiene acuerdos fiscales recíprocos con otras naciones para garantizar que los expatriados que viven en Marruecos no paguen dos impuestos sobre sus ingresos tanto en su país de origen como en Marruecos. Además, las contribuciones a la seguridad social se retienen mensualmente del salario.
¿Cómo trabajar en Casablanca siendo español? ¿Cómo hacer para ir a trabajar a Casablanca? ¿Qué tan fácil es conseguir trabajo en Casablanca? ¿Cuánto pagan en un trabajo en Casablanca? Trabajar en Casablanca en [año] o el Casablanca.
Soy Lucia, una apasionada abogada laboral y redactora especializada en temas legales relacionados con el mundo laboral. A través de este espacio junto a Diego, te invito a explorar el fascinante campo del derecho laboral y a descubrir cómo impacta nuestras vidas en el ámbito profesional.







Comentarios
Una respuesta a «Trabajar en Casablanca: Guía para buscar trabajo en Casablanca»
¡Vaya, trabajar en Casablanca suena genial! ¿Alguien sabe cómo son los sueldos por allá?