Hogar de casi 10 millones de expatriados, los EAU son un destino de reubicación muy popular. Si trabaja para una empresa en Dubái, podrá solicitar un permiso de residencia y acceder a todas las comodidades de este cosmopolita emirato.
Trabajar en Dubái puede ser una excelente manera de avanzar en su carrera, adquirir experiencia laboral internacional y ampliar su conocimiento de otras culturas. Gracias a su composición multicultural, Dubái puede ser un excelente lugar para establecer contactos y conocer a profesionales de todo el mundo.
Las oportunidades de empleo para expatriados en Dubai se encuentran principalmente en el sector de servicios. Esto cubre comercio, restaurantes, hoteles, transporte, almacenamiento, comunicación, finanzas, seguros, bienes raíces, servicios comerciales, comunitarios, servicios sociales y personales, entretenimiento, etc. Sectores como la construcción y la energía también emplean a un gran número de extranjeros. Los profesionales médicos, ingenieros y profesionales de TI generalmente tienen una gran demanda en Dubái y en los EAU en general.
Condiciones de trabajo en Dubái
A los expatriados generalmente se les ofrecen paquetes muy generosos cuando trabajan en Dubai. Además del salario, tendrá acceso a una amplia selección de beneficios, que a menudo incluyen alojamiento o un subsidio de vivienda, boletos de regreso para volar a casa durante las vacaciones, subsidio para la educación de sus hijos y más.
La mayoría de las empresas le ofrecerán al menos 30 días de vacaciones anuales además de los días festivos. También tendrá hasta 90 días de licencia por enfermedad, con 15 días de pago completo si presenta un certificado médico válido. Tenga en cuenta, sin embargo, que no se le asignarán días de enfermedad durante su período de prueba. Las mujeres tienen derecho a al menos 45 días de licencia por maternidad después de haber trabajado para la empresa durante al menos un año. Durante un año y medio después del parto, a las mujeres también se les ofrecen dos descansos adicionales de 30 minutos para amamantar a su hijo.
También se le proporcionará un seguro médico. Algunas compañías también ofrecerán cobertura para sus dependientes, pero, en algunos casos, deberá comprar un seguro médico para su familia por separado.
Búsqueda de empleo en Dubái
Puede comenzar su búsqueda de trabajo incluso desde fuera de los EAU . Hay muchas publicaciones en línea como Gulf News, Khaleej Times o Emarat Al Youm (disponible en inglés) que publican regularmente las ofertas de trabajo más recientes. Además, hay una serie de sitios web de búsqueda de empleo donde puede encontrar muchos listados de trabajo en Dubái en diferentes categorías. Consulte Bayt, Gulf Talent, Indeed y otros.
Las redes sociales profesionales también pueden ser una gran herramienta en su búsqueda de empleo. Mientras busca oportunidades profesionales en Dubái, asegúrese de mantener actualizado su perfil de trabajo en Linkedin (u otras plataformas). Considere cambiar su estado en Linkedin a «abierto a encontrar un nuevo trabajo» y su ubicación a «Dubai» para que los posibles empleadores y head hunters puedan ver su perfil.
Si eres un profesional con experiencia en tu campo, puedes comunicarte con las agencias de headhunting directamente con tu CV y un resumen del puesto que estás buscando. Las agencias de cazatalentos más conocidas tienen sus oficinas en Dubái: Michael Page , Hays y otras.
Si ya estás en Dubái, trabaja en la expansión de tu red profesional en el emirato. Para hacerlo, asegúrese de asistir a ferias de empleo, encuentros profesionales y otros eventos relacionados. Él
La Exposición Nacional de Carreras en los Emiratos Árabes Unidos es un excelente lugar para comenzar. También puede consultar ferias profesionales en línea como Careers UAE .
Una vez que haya encontrado una vacante o vacantes a las que desea postularse, puede postularse para el puesto con su CV y carta de presentación. No existe un formato de CV específico que deba seguir en los EAU. Como mencionamos anteriormente, Dubai es el hogar de una gran cantidad de expatriados y los empleadores en el emirato están acostumbrados a varios formatos de solicitud de empleo y CV. Con eso, definitivamente es una buena idea hacer que tu CV sea lo más claro y convincente posible. Piense en la experiencia, las cualidades profesionales y personales, los antecedentes, etc. que pueden ayudarlo a destacarse entre otros solicitantes y asegúrese de que estos se enfaticen en su solicitud.
En general, hay dos formas populares de organizar su CV: orden cronológico inverso (cuando enumera su experiencia desde su último puesto hasta el más antiguo) y un formato basado en habilidades (cuando centra su CV en un conjunto de habilidades específico en lugar de la experiencia laboral). ). Alternativamente, siempre puede usar una combinación de los dos formatos para organizar la información en su CV. Ten en cuenta el trabajo que estás solicitando y tu situación. Si tiene mucha experiencia laboral, tendría sentido enumerarla primero. Si, por otro lado, es nuevo en el mercado laboral, puede comenzar con su educación, certificados y cualidades que lo harían apto para el trabajo.
Bueno saber:
Tenga en cuenta que en los Emiratos Árabes Unidos se acostumbra incluir más información personal en su CV que, por ejemplo, en los Estados Unidos. La mayoría de los CV mencionarán la edad, la nacionalidad e incluirán una foto.
Junto con su CV, también debe incluir una carta de presentación. Una carta de presentación debe centrarse en por qué está interesado en el trabajo y qué lo convierte en el mejor candidato para el mismo. Lo mejor es redactar una carta de presentación separada para cada nueva solicitud de empleo para que pueda ser lo más específica posible para el puesto que está solicitando.
Importante:
Tenga en cuenta que, como expatriado, no tendrá acceso a los programas de asistencia social. Esto significa que si planea venir a Dubai y buscar trabajo en el lugar, deberá asegurarse de tener suficientes medios para mantenerse durante su búsqueda de trabajo.
Mientras espera las respuestas a sus solicitudes de empleo, es posible que desee inscribirse en cursos profesionales o de idiomas para mejorar sus posibilidades. Hay muchas escuelas de idiomas extranjeros en Dubái, así como centros y tutores que pueden ayudarte a aprender árabe. Si prefiere estudiar en línea, considere plataformas como Skillshare para adquirir nuevas habilidades o mejorar las que ya tiene. Además, algunas universidades también ofrecen programas de estudio en línea con diplomas y certificados al finalizar.
Visa de trabajo en los Emiratos Árabes Unidos
Los permisos de trabajo son emitidos por el Ministerio de Recursos Humanos y Emiratización (MoHRE) de los Emiratos Árabes Unidos, patrocinados por su empleador. Sin ella, trabajar en los EAU es ilegal. Con este permiso de trabajo, puede ingresar a los EAU para trabajar. La validez del permiso de trabajo es de dos meses a partir de la fecha de expedición.
Los trámites necesarios, como las pruebas médicas, la obtención de una tarjeta de identificación de los Emiratos, una Tarjeta Laboral son patrocinados por el empleador y el permiso de residencia laboral sellado en su pasaporte dentro de los 60 días. El permiso de residencia laboral es emitido por la Dirección General de Residencia y Asuntos Extranjeros (GDRFA) del emirato donde trabajará.
No es elegible para patrocinar a ninguno de los miembros de su familia a menos que haya completado su visa de trabajo. Si ingresa a Dubái con una visa de turista, debe verificar antes cuántos días puede permanecer en Dubái, ya que hay un límite para algunos países.
Si se encuentra fuera de los Emiratos Árabes Unidos, puede comunicarse con los centros de servicios de Visa en varias partes del mundo. Estos han sido establecidos por el Ministerio de Recursos Humanos y Emiratización (MoHRE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional. Su objetivo es explicar las reglas y regulaciones entre el empleado y el empleador.
Importante:
Para ser elegible para trabajar en Dubai, debe estar patrocinado por un empleador. Trabajar con una visa de turista o de visita es ilegal.
Su pasaporte debe ser válido durante al menos seis meses después de la fecha de entrada en los EAU si va a solicitar un permiso de trabajo .
Impuestos en Dubái
Un beneficio importante de trabajar en Dubai es que no hay impuesto sobre la renta. Por lo tanto, podrá disfrutar de un salario libre de impuestos mientras obtiene ingresos de los EAU. Sin embargo, aunque no hay impuestos sobre la renta en los EAU, es posible que deba pagar impuestos en su país de origen. Compruebe si su país de ciudadanía tiene un acuerdo de doble imposición con los Emiratos Árabes Unidos; si lo tiene, no tendrá que pagar ningún impuesto. En la mayoría de los casos, para no pagar impuestos, deberá registrarse como no residente en su país de origen.
Si su país de origen no tiene tratados de doble imposición con los Emiratos Árabes Unidos, probablemente tendrá que declarar impuestos en casa.
Para obtener información sobre los tratados de doble imposición en los EAU, consulte las actualizaciones del Ministerio de Finanzas de los EAU.
Para obtener más información sobre los impuestos en los EAU, consulte nuestra guía sobre el sistema fiscal en los Emiratos Árabes Unidos .
Calificaciones para trabajar en Dubai
Las ocupaciones en los EAU generalmente se dividen en cinco niveles de habilidad. Los trabajos en los niveles del uno al tres son trabajos administrativos (en negocios, medicina, marketing, finanzas, etc.); para calificar para estos puestos, necesitará títulos y certificados relacionados que demuestren su experiencia en el campo. La mayoría de las empresas aceptarán un título de su país de origen; de hecho, las calificaciones internacionales suelen ser muy bien recibidas en los EAU. Tenga en cuenta que es posible que se le pida que evalúe su título en el Ministerio de Educación.
En lo que respecta al idioma, necesitará un buen dominio del inglés para la mayoría de los puestos. El conocimiento del árabe definitivamente le dará una ventaja sobre otros solicitantes y su empleador apreciará mucho hacer un esfuerzo por aprender el idioma.
Trabajo freelance en los Emiratos Árabes Unidos
Especialmente en los últimos años, el mercado laboral internacional, incluido el mercado laboral en Dubai, se ha vuelto más abierto al trabajo independiente y remoto. Con eso, si bien seguramente encontrará vacantes de trabajo independiente y remoto en Dubai, generalmente se limitan a campos específicos, a saber: creación de contenido, diseño, desarrollo de aplicaciones, etc. También deberá realizar una serie de trámites para trabajar como autónomo legalmente en Dubái.
Para trabajar como autónomo en Dubái, deberá solicitar una licencia de autónomo. Deberá proporcionar los siguientes documentos:
- Una copia de su pasaporte
- Títulos y certificados que demuestren sus calificaciones en el campo en el que trabajará como autónomo
- Y una carta de referencia de un banco.
Dependiendo de los detalles de su caso, es posible que se requiera documentación adicional.
Tenga en cuenta que, como trabajador independiente, no podrá contratar empleados ni patrocinar visas para los miembros de su familia para que vengan a los EAU. Si sus ingresos independientes superan los 375 000 AED al año, deberá registrarse para el IVA.
Si decide iniciar una empresa en Dubái , podrá beneficiarse del sistema fiscal muy favorable del emirato: no hay impuesto de sociedades en los EAU.
Enlaces útiles:
Portal de empleo en línea de Dubái
Dirección General de Residencia y Asuntos Extranjeros en Dubái
El Portal Oficial del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos
Ministerio de Relaciones Exteriores de los EAU – Visas
Ministerio de Recursos Humanos y Emiratización de los EAU
Sitios web de búsqueda de empleo
En efecto
Puerta de cristal
Servicio de catering global
Hosco
¿Cómo trabajar en Dubái siendo español? ¿Cómo hacer para ir a trabajar a Dubái? ¿Qué tan fácil es conseguir trabajo en Dubái? ¿Cuánto pagan en un trabajo en Dubái? Trabajar en Dubái en [año] o el Dubái.
Soy Lucia, una apasionada abogada laboral y redactora especializada en temas legales relacionados con el mundo laboral. A través de este espacio junto a Diego, te invito a explorar el fascinante campo del derecho laboral y a descubrir cómo impacta nuestras vidas en el ámbito profesional.