Por qué tener siempre un servicio de abogados contratado en tu empresa

¿Por qué tener siempre un servicio de abogados contratado en tu empresa?

Quienes saben de economía, negocios, tienen visión a futuro y saben que su dinámica comercial amerita de documentación, análisis situacional, defensoría, concertación o mediación, entre otros elementos, entienden el por qué tener siempre un servicio de abogados contratado en tu empresa.

Lo mejor es que tenga especialización en cualquier rama del derecho, incluso Abogado Accidente Trafico (ya que puede ayudar en el área de protección laboral y los márgenes que la empresa a la cual representa, está supeditada), cursos de mejoramiento profesional y excelentes enlaces creados o por lograr gracias  su carisma.

Además de ello, anexamos lo siguiente como requisitos base.

Por qué tener siempre un servicio de abogados contratado en tu empresa

Por qué tener siempre un servicio de abogados contratado en tu empresa

Ahorro en general

Siendo de planta, el abogado puede encargarse de todos los asuntos legales de la empresa, desde su constitución, registro, documentación acorde a los lineamientos y necesidades de la empresa para la contratación, respaldo legal ante problemas de facturación y/o defensa en caso de litigios. El sentido de propiedad, aumentará su eficacia y fidelidad.

 

Por qué tener siempre un servicio de abogados contratado en tu empresa: Reducción de riesgos legales

Brinda asesoría constante, con sentido de pertenencia, para que la empresa tenga prístinas estrategias legales y sus prácticas comerciales sean mucho mejor. Se encuentra como mediador de planta para mediar con clientes, empresas rivales, empleados, proveedores, alcaldías o ministerio del trabajo. Siempre está empapado de la realidad de la empresa y previene lo mejor posible, los conflictos.

 

Por qué tener siempre un servicio de abogados contratado en tu empresa: Garantía legal sin dilaciones

Por ser quien redacta y/o revisa los contratos, documentos y políticas de la empresa, se mantiene al tanto de que éstos se ajustan a la legislación vigente y que no contienen cláusulas abusivas, ocultas o ilegales.

 

Por qué tener siempre un servicio de abogados contratado en tu empresa: Gestoría permanente

Es un empleado de ultra confianza, por su profesionalismo y entrega. Por lo cual pasa a ser el representante legal –hasta donde la ley y su contrato lo permitan-, para realizar todos los trámites necesarios para obtener licencias, permisos, subvenciones e incluso, ayudar a cerrar negocios de compra – venta, franquiciado o sociedades a nivel nacional e internacional. Su conocimiento de la empresa le permite llegar a los mejores convenios con prontitud y tramitar todo a nombre de la empresa.

 

Por qué tener siempre un servicio de abogados contratado en tu empresa: Nuevas contrataciones

Muchas empresas tienen convenios antiguos con proveedores, distribuidores, franquiciantes o clientes que en ocasiones, contrastan con las nuevas realidades (económicas, logísticas, tecnológicas y/o asociadas a productos de nueva generación). Los abogados de planta pueden negociar, redactar y vigilar que las adaptaciones sean convenientes tanto para su cliente – jefatura, como para los citados, adecuando los formatos a dichas reformulaciones que se ajusten a la modernidad.

 

Por qué tener siempre un servicio de abogados contratado en tu empresa: Interpretación de términos y leyes

Los problemas no se desean. Solamente llegan. O también se ocurre que las campañas de marketing y publicidad, así como las patentes o derechos de uso, son demandadas por terceros cuando la empresa las activa, muchas veces porque esta se encuentra ajena a esas situaciones.

Un abogado puede estudiar las normativas, derechos, investigar las propiedades intelectuales para poder crear material a favor de la compañía libre de demandas o de malas interpretaciones. Además, estar prestos ante cualquier intento de acusación ante un material depurado, evitando así que la empresa se vea envuelta en una situación negativa, causada por actores maliciosos.

 

Por qué tener siempre un servicio de abogados contratado en tu empresa: Otros factores comunes

Aunque hemos dicho un sector medular y donde radica la importancia de tener a un abogado de planta, empapado y comprometido con la empresa, hay otros elementos de peso que vale la pena sean enunciados. A saber:

  • Solución de dudas terminológicas y conceptuales en materia legal.
  • Asesoramiento personalizado y especializado, incluso para el personal de plata.
  • Confianza y seguridad jurídica en la imagen de la empresa.
  • Prevención y resolución de conflictos internos.
  • Optimización fiscal y financiera.
  • Ahorro de costes y mejora de la competitividad. Esto, en comparación a contratar a un abogado por honorarios profesionales.
  • Protección de los intereses de la empresa.
  • Formación y capacitación del personal en el área legal y de consideración al público.
  • Cumplimiento de la responsabilidad social corporativa.
  • Prevención y gestión de crisis que puedan afectar a su reputación, solvencia, o su continuidad.
Comparte!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *