Trabajar en Edimburgo: Guía para buscar trabajo en Edimburgo

La ciudad es una de las regiones más prósperas del Reino Unido fuera de Londres. Edimburgo, donde la banca cuenta con más de 300 años de tradición, no solo es el segundo centro financiero más grande del país: la economía local también cuenta con un sector de servicios bastante sólido en general.

La industria de servicios: campos de empleo

Aunque la banca en particular todavía se está recuperando del impacto de varias crisis globales, las finanzas, los seguros y la ley aún ofrecen muchas oportunidades de empleo para quienes trabajan en Edimburgo. Sin embargo, si es un abogado expatriado, tome nota: ejercer la abogacía en Escocia puede requerir calificaciones especiales. Incluso si está calificado para trabajar en la profesión legal en Inglaterra, debe considerar que Escocia tiene un sistema legal diferente.

Dado que la capital es el principal destino turístico de Escocia, la industria de los viajes y el turismo es otro sector clave. Además de los visitantes nacionales e internacionales que acuden en masa a la temporada de festivales de verano, la ciudad atrae a muchos viajeros de negocios e invitados a conferencias.

Además, las cuatro universidades locales necesitan personal administrativo, técnico y académico. Si está interesado en trabajar en Edimburgo como profesor o investigador, los campos de la medicina, el derecho, la ingeniería, la informática, los negocios y las ciencias naturales son particularmente fuertes.

La ciudad también ha invertido en el establecimiento de un nuevo parque empresarial, al oeste del centro de la ciudad y bastante cerca del aeropuerto internacional. Después de la apertura de la nueva línea de tranvía en junio de 2014, el parque ahora tiene su propia parada. El área es la sede de empresas como Fujitsu, British Telecom y Agilent Technologies (un fabricante de instrumentos de medición para las industrias biotecnológica, electrónica y química).

El Mercado Laboral: Datos Esenciales

En términos generales, Edimburgo parece atraer a numerosas personas altamente cualificadas. Según las estadísticas locales, más del 50% de todos los residentes empleados de entre 25 y 64 años tienen al menos una licenciatura.

La tasa de desempleo es ligeramente inferior a la media escocesa: en 2013, solo el 6,7 % de la población activa local estaba sin trabajo, frente al 7,7 % en toda Escocia. Sin embargo, el sector de la construcción, así como la industria financiera, todavía está luchando en cierta medida con las secuelas de la recesión de 2008/2009.

Principales empleadores locales

Los expatriados interesados ​​en trabajar en Edimburgo deben saber que el sector público es uno de los mayores empleadores locales. Crea alrededor del 25% de todas las oportunidades de trabajo en Edimburgo.

Especialmente si tiene experiencia previa en atención médica, esta podría ser una buena opción para usted. Salud y trabajo social es el primer sector local por empleados; el empleador individual más grande en toda el área es NHS Lothian, la agencia de salud pública.

Los otros 10 sectores principales por el número de empleados que trabajan en Edimburgo son los siguientes:

  • venta al por mayor, venta al por menor
  • Finanzas
  • educación
  • alojamiento, servicios de comida
  • servicios profesionales, tecnicos, cientificos
  • administración, servicios de apoyo
  • administración pública, defensa, seguridad social
  • TIC
  • transporte, almacenamiento
  • artes, entretenimiento, recreación

Búsqueda de empleo en Escocia

Si está buscando trabajo en Edimburgo o en uno de los pueblos y ciudades cercanos, los siguientes recursos le servirán como un punto de partida útil:

  • Reed UK , Monster UK y Indeed UK son las respectivas versiones británicas de conocidos sitios de trabajo internacionales.
  • Jobsin Edinburgh es una base de datos en línea dirigida específicamente a expatriados de habla inglesa.
  • Tanto The Guardian como The Daily Telegraph , dos de los periódicos nacionales más importantes del Reino Unido, ofrecen anuncios de empleo en línea que cubren todo el país.
  • S1Jobs es uno de los sitios de trabajo más grandes para el mercado laboral escocés.
  • No olvide consultar también algunas fuentes impresas: The Scotsman (Edimburgo) y The Herald (Glasgow) son los periódicos más influyentes de Escocia. The Scotsman también ofrece su propia sección de carrera en línea, mientras que The Herald coopera con S1.com.
  • The Daily Telegraph y The Times publican una edición impresa escocesa especial, con una sección dedicada a anuncios clasificados.
  • Si bien The Guardian y The Financial Times no tienen publicaciones adicionales para Escocia, muchos empleadores con sede en Edimburgo aún optan por anunciar sus ofertas de trabajo allí.

¡Mucha suerte en tu búsqueda de empleo en el extranjero! Si desea obtener más información sobre cómo trabajar en Edimburgo, por ejemplo, sobre visas de trabajo, trabajo por cuenta propia o seguridad social, explore el resto de nuestra guía de la ciudad.

Trabajar en Edimburgo: visas y permisos

Antes de hacer planes definitivos para su nuevo trabajo y vida en Edimburgo, no olvide averiguar los detalles burocráticos. Primero, debe averiguar si necesita una visa de trabajo o cualquier otro tipo de permiso para trabajar en el Reino Unido.

Opciones para visas de trabajo

En términos generales, los ciudadanos de la UE/EEE no necesitan visa ni permiso de trabajo para trabajar en Edimburgo. Sin embargo, deben poder mantenerse económicamente a sí mismos y a sus familiares dependientes, a través de un empleo remunerado o por cuenta propia.

Los expatriados de fuera de la Unión Europea, por otro lado, deberían considerar obtener una visa de trabajo para el Reino Unido. Al momento de escribir (julio de 2014), esta visa probablemente pertenecerá a una de las siguientes categorías:

  • Las visas de nivel 1 están dirigidas principalmente a inversores, empresarios y talentos excepcionales (por ejemplo, en ciencias y artes). Por lo tanto, deberá ser un experto destacado en su campo respectivo o tener acceso a sumas considerables de capital de inversión.
  • Las visas de nivel 2 abordan las necesidades de los trabajadores calificados, empleados y cesionarios extranjeros. En términos generales, son más fáciles de solicitar que las visas de nivel 1. No obstante, por lo general, debe acumular una cierta cantidad mínima de puntos para ser elegible. Los puntos se otorgan por requisitos tales como un futuro empleador dispuesto a patrocinar su visa, un salario adecuado, habilidades en el idioma inglés y una cantidad mínima de dinero en ahorros.

Para obtener más información sobre las visas del Reino Unido, lea nuestra guía para mudarse a Edimburgo o explore la información detallada proporcionada por el Ministerio del Interior del Reino Unido .

Trabajo por cuenta propia en el Reino Unido

Desafortunadamente, las visas no empresariales realmente no permiten trabajar por cuenta propia en el Reino Unido. Si se mudó a Edimburgo con una visa de trabajo y le gustaría ser su propio jefe, verifique siempre de antemano cómo esto podría afectar su estado migratorio.

Sin embargo, los ciudadanos de la UE pueden optar por trabajar por cuenta propia en cualquier momento. Pero aún deben tener en cuenta los siguientes puntos:

El trabajo por cuenta propia en el Reino Unido es posible como comerciante único, como parte de una sociedad o una sociedad limitada. También puede considerar unirse a una cooperativa o convertirse en parte de una franquicia. Si está interesado en esto último, la Asociación Británica de Franquicias es un excelente recurso.

Sin embargo, independientemente del tipo de estructura comercial legal que prefiera, el trabajo por cuenta propia en Edimburgo requiere aclarar primero varias cosas importantes. Incluso si ya tiene fondos suficientes para su propio negocio y ha realizado algunos estudios de mercado, hay más asuntos de los que ocuparse:

  • Compruebe si sus cualificaciones profesionales están reconocidas oficialmente en el Reino Unido o qué tendría que hacer para que así sea.
  • Además de tener los conocimientos y las cualificaciones necesarias, es posible que también necesite permisos o licencias comerciales para ejercer un oficio, ejercer una profesión o dirigir un tipo específico de empresa.
  • Debe leer sobre las normas de contabilidad / contabilidad del Reino Unido, especialmente si difieren de lo que ha trabajado anteriormente.
  • Las cuestiones fiscales (por ejemplo, el IVA, el impuesto sobre la renta, las tarifas comerciales de sus instalaciones, etc.) también son una gran tarea que abordar, al igual que el pago de las contribuciones a la seguridad social para usted y sus empleados. Encontrará más información sobre la seguridad social y el seguro nacional en la última parte de esta guía.

Recursos para residentes que trabajan por cuenta propia

En caso de que necesite apoyo para cualquier aspecto relacionado con el trabajo por cuenta propia, los expatriados interesados ​​en cambiarse al trabajo por cuenta propia deben explorar los siguientes recursos:

  • Citizens Advice Bureau es una organización benéfica registrada que ayuda a personas de todo el Reino Unido con problemas relacionados con la vivienda, la protección del consumidor, la deuda, los impuestos, el empleo, etc. Su lista de verificación para el trabajo por cuenta propia es una herramienta útil para comenzar.
  • Scottish Enterprise atiende específicamente a investigadores y científicos innovadores que deseen ingresar al mundo de los negocios, así como también a empresas emergentes locales con alto potencial de crecimiento.
  • Business Gateway Scotland ofrece una amplia gama de recursos para residentes autónomos y empresarios de toda Escocia. Puede llamarlos para obtener asistencia comercial práctica (de lunes a viernes, de 8 am a 6 pm, 0845 609 6611), contactarlos en línea o programar una reunión en una de sus oficinas locales (por ejemplo, en Edimburgo ).
  • Las Cámaras de Comercio de Escocia también brindan apoyo y orientación a las empresas locales en toda Escocia, por ejemplo, a través de la Cámara de Comercio de Edimburgo .

Seguridad Social y Pensiones

Si vive en el Reino Unido y cumple con ciertos requisitos de ingresos mínimos, debe pagar contribuciones al Seguro Nacional (NI) sobre su sueldo o salario. Esas contribuciones se utilizan para financiar partes esenciales del sistema de seguridad social del Reino Unido, en su mayoría pensiones de jubilación, asignaciones para personas que buscan empleo basadas en contribuciones y pago legal por maternidad.

Aportando a la Seguridad Social

Los límites de ingresos para tener que cotizar a la Seguridad Social son los siguientes:

  • Si es un empleado que gana más de GBP 153 por semana, deberá contribuir al NI.
  • Lo mismo se aplica a los autónomos cuyos beneficios empresariales superen las 5.885 libras esterlinas al año.
  • Si no cumple con ninguno de estos requisitos de ingresos, aún puede hacer contribuciones voluntarias para evitar lagunas en su historial de seguro.

Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar en el Reino Unido, debe obtener un número de seguro nacional. Puede solicitar esto en Jobcentre Plus: marque 0345 600 0643 para su línea directa (de lunes a viernes, de 8 am a 6 pm) y haga una cita para una entrevista en la oficina local más cercana.

Una vez que tenga un número de NI, sus contribuciones se deducirán de sus ganancias en base a PAYE. Los empleados deben pagar las llamadas contribuciones de Clase 1: deben compartir el 12 % de sus ingresos semanales, así como un 2 % adicional de todos los ingresos semanales superiores a GBP 805.

Los contribuyentes autónomos a la Seguridad Social, por otro lado, pertenecen a las categorías de Clase 2 o Clase 4. Pagan una suma nominal de GBP 2,75 por semana; la mayor parte de sus contribuciones NI consiste en un cierto porcentaje de sus ganancias. Debe calcularse y pagarse como parte de sus declaraciones de impuestos.

El sistema de pensiones del Reino Unido

Una vez que alcance la edad oficial de jubilación (que se elevará a 68 años para 2046), tiene derecho a una pensión estatal básica basada en su historial de contribuciones al Seguro Nacional. Si ha pagado este último durante al menos 30 años, recibirá el monto total de la pensión básica del Reino Unido.

Sin embargo, la pensión nacional básica solo proporciona un ingreso de nivel de subsistencia para los jubilados. Por lo tanto, el gobierno del Reino Unido agregó la llamada State Second Pension (S2P) a sus planes de pensiones. Esto permitió a los empleados complementar su pensión del gobierno, en función de su historial laboral y sus ingresos a lo largo de los años.

Sin embargo, la pensión básica y el S2P pronto pueden estar sujetos a una reforma bastante controvertida: para las futuras generaciones de pensionistas, sus beneficios de jubilación probablemente se combinarán en una suma fija de aproximadamente GBP 144 por semana. Por ello, los planes de pensiones de empresa y las provisiones de pensiones individuales cobran más importancia que nunca.

Cuestiones de Pensiones para Expatriados

Si es ciudadano de un estado miembro de la UE o expatriado de un país que ha firmado un acuerdo de seguridad social con el Reino Unido, normalmente también tiene derecho a una pensión del Reino Unido. Esto también puede aplicarse si se jubila fuera del Reino Unido.

Por ejemplo, el principio de armonización de las pensiones se aplica en toda la Unión Europea. Si ha vivido, trabajado y cotizado al seguro en varios estados miembros de la UE, su pensión del gobierno consistirá en acciones individuales de acuerdo con los sistemas de pensiones respectivos de los países.

Si está cubierto por uno de los acuerdos de seguridad social del Reino Unido, las regulaciones pueden variar. En este caso, probablemente sea mejor estudiar el acuerdo detenidamente y averiguar cómo trabajar en el Reino Unido podría afectar su futura pensión del gobierno. Esto se aplica especialmente a los expatriados de los siguientes países:

Para obtener más información sobre los convenios de seguridad social con el Reino Unido, lea la guía en línea proporcionada por el Departamento de Trabajo y Pensiones .

Además, siempre debe hablar con su oficina local de pensiones y sus asesores financieros mucho antes de mudarse al Reino Unido. Tómese el tiempo suficiente para averiguar exactamente cómo su estadía como expatriado afectará su planificación financiera a largo plazo.

¿Cómo trabajar en Edimburgo siendo español? ¿Cómo hacer para ir a trabajar a Edimburgo? ¿Qué tan fácil es conseguir trabajo en Edimburgo? ¿Cuánto pagan en un trabajo en Edimburgo? Trabajar en Edimburgo en [año] o el Edimburgo.

Comparte!

Comentarios

2 respuestas a «Trabajar en Edimburgo: Guía para buscar trabajo en Edimburgo»

  1. Avatar de Phoebe Lema
    Phoebe Lema

    ¡Vaya guía tan completa! Me encantaría trabajar en Edimburgo, ¿alguien más se apunta?

  2. ¡Vaya, trabajar en Edimburgo suena emocionante! ¿Alguien sabe si hay oportunidades para bailarines de salsa en la ciudad? ????????????????