Pueden Obligarme a Jubilarme? – Pueden Despedirme Si Me Opongo

No existe una edad de jubilación legal y los empleadores ya no pueden obligar a sus empleados a jubilarse a una edad determinada. Depende de usted cuando decida dejar de trabajar.

¿Puede mi empleador obligarme a jubilarme?

Los empleadores solían poder obligar a los trabajadores a jubilarse a los 65 años (conocida como la edad de jubilación por defecto), pero esta ley fue desechada en abril de 2011, luego de una campaña de Age UK.

Esto significa que puede seguir trabajando más allá de los 65 años si lo desea o lo necesita.

Hay excepciones en algunas situaciones en las que un empleador puede obligarlo a jubilarse por ley, pero debe dar una buena razón para ello. Es posible que le pidan que se jubile anticipadamente si su trabajo:

  • requiere que usted tenga un cierto nivel de habilidades mentales o físicas, o
  • tiene un límite de edad fijado por otra ley

Si se ve obligado a jubilarse, su empleador debe seguir un procedimiento justo y avisarle con tiempo suficiente.

Los empleadores aún tienen el derecho de despedirlo y despedirlo si su rendimiento es bajo, pero estas decisiones deben basarse en criterios objetivos y no por su edad.

¿Debo informar a mi empleador sobre mis planes de jubilación?

Su empleador puede preguntarle acerca de su jubilación porque está interesado en cuánto tiempo planea seguir trabajando para su negocio. Sin embargo, no tiene que hablar con su empleador sobre sus planes de jubilación si no lo desea.

La decisión de jubilarse a menudo llega después de varios meses de investigación, discusión y planificación. No hay necesidad de apresurarse o sentirse presionado para tomar una decisión. Piense en cómo la jubilación afectará su futuro estilo de vida, por ejemplo:

  • cuánto dinero necesitará en la jubilación para cubrir los gastos de manutención
  • cómo se paga su pensión
  • qué hacer con tu bote de pensión
  • a qué beneficios puede tener derecho una vez que se jubile o si sus ingresos se reducen
  • donde quieres jubilarte.

¿Sigo recibiendo una Pensión del Estado si sigo trabajando?

La ‘edad de pensión estatal’ es la edad más temprana a la que puede reclamar la pensión estatal.

A medida que se acerque a la edad de la pensión estatal, se le dará la opción de reclamar o retrasar los pagos de su pensión estatal. Todavía puede reclamar su Pensión estatal mientras está trabajando, pero es posible que desee diferirla, lo que puede tener algunos beneficios financieros.

Su plan de pensiones privado o laboral puede tener una edad más temprana en la que puede comenzar a recibir su pensión (generalmente 55), incluso mientras está trabajando. Los esquemas varían, así que pregunte a su fondo o empleador cómo se ve afectada su pensión si cambia sus arreglos laborales o continúa trabajando más allá de la edad de pensión estatal.

¿Sigo pagando impuestos si sigo trabajando?

Si trabaja más allá de la edad de pensión estatal, no tendrá que pagar el Seguro Nacional (NI). Es posible que deba mostrarle a su empleador una prueba de su edad para que detengan las deducciones de NI de su salario.

Es posible que deba pagar impuestos sobre la renta dependiendo de su ingreso total. Su ingreso total incluye su salario más su pensión privada y la Pensión del Estado. Algunas personas retrasan su reclamo de Pensión Estatal hasta que terminan de trabajar para evitar pagar más impuestos.

Pueden Obligarme A Jubilarme Pueden Desepedirme Si Me Opongo [año] [añosiguiente]

Comparte!

Comentarios

4 respuestas a «Pueden Obligarme a Jubilarme? – Pueden Despedirme Si Me Opongo»

  1. Avatar de Cristian Giraldo
    Cristian Giraldo

    ¡Vaya tema interesante! ¿Qué piensan ustedes? ¿Pueden obligarnos a jubilarnos? ????????

  2. Avatar de Edita Cervantes
    Edita Cervantes

    ¡Wow, qué tema tan interesante! Nunca me había planteado si me pueden obligar a jubilarme.

    1. Avatar de contacto@ambitolaboral.com
      contacto@ambitolaboral.com

      ¡Claro que te pueden obligar a jubilarte! Es una cuestión legal y depende de las leyes de cada país. Es importante informarse y estar al tanto de tus derechos laborales. ¡No te quedes con dudas, investiga!

  3. Avatar de Ariel Hermida
    Ariel Hermida

    No deberían obligarnos a jubilarnos, ¡queremos seguir trabajando y aportando nuestro granito de arena!